Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

REACREDITACION DE PIAO EN ETIOPIA Y PACIENCIA. AQUI Y ALLI.

Aunque ahora mis entradas sean más distantes entre sí por razones obvias (trabajo, niños, casa...), ni que decir tiene que cumplo mi promesa de no abandonar y, por supuesto, estoy pendiente a todo lo que acontece en relación a las adopciones en general y a las adopciones en Etiopía en particular.
A pesar de que han pasado ya unos días, viví con alegría e ilusión la reacreditación de PIAO (la ECAI con la que llevamos a cabo nuestro proceso) en Etiopía. Incluso he descargado el documento, que aparece en inglés y amárico, porque la continuación del trabajo de dicha entidad tendrá un papel decisivo en la consecución del objetivo de muchas personas, ser papás o mamás de un menor de ese país.
Mis más sinceras felicitaciones a todos los que respirásteis tranquilos cuando supísteis que vuestro proceso continuaría sin problemas en ese sentido.
El ritmo de asignaciones es lento, mucho más de lo que sería deseable, pero llegará vuestro momento y, entonces, la incertidumbre y las ansias se convertirán en nervios e impaciencia que culminarán con una explosión de dicha y amor a raudales.
Es normal que nos quejemos de la parsimonia con que se desarrolla el proceso, de los plazos que se alargan y que, muchas veces, pensemos que se debe a la escasez de medios en Etiopía a la forma de trabajar en dicho país pero, siendo objetivos, el nuestro no es la panacea ni aquí los trámites son mucho más presurosos. Sirvan como muestra dos ejemplos que os cuento, el primero relativo a mi trabajo, el segundo a la inscripción en el registro civil de mi hija.
En septiembre del pasado año acudí con un cliente a un juzgado de un pueblo de la provincia de Cádiz y nos quedamos perplejos cuando nos comunicaron que la vista se había celebrado el día anterior. Inmediatamente, presenté un escrito reclamando puesto que, dado que nos habían citado erróneamente, no podíamos permitir que se le diese por no comparecido. Aun así, si bien estaba claro quiénes habían cometido la equivocación, no hemos obtenido respuesta -que, por supuesto, nos ha sido favorable, como no podía ser de otra manera- hasta hace unos días, seis meses después. Y aún no hay nueva fecha...
Con respecto a la inscripción en el registro civil de mi niña, como sabéis, llegamos a España con ella el 1 de diciembre pasado. A los pocos días, en cuanto tuvimos preparada toda la documentación, mi marido y yo nos dirigimos al Juzgado para realizarla. Faltaba un documento. Lo adjuntamos a los pocos días. La funcionaria cogió vacaciones hasta el 9 de enero. El día 10 me personé en el Juzgado para comprobar que todo estaba en orden. La empleada me comunicó que así era y que enviaba a fiscalía el expediente. A la semana me avisa de que sólo he firmado yo la comparecencia y, si bien he ido juntos e incluso hay un certificado actualizado de matrimonio, tenemos que firmarla los dos. Lo hacemos enseguida y se tramita la inscripción. A fecha de hoy, aún no tenemos libro de familia. Y estamos en España, donde parece que todo marcha sobre ruedas, no en Etiopía...
Así que, aquí, allí y en todas partes, no nos queda otra que armarnos de paciencia y esperar. Siempre esperar. Todo llegará.

17 comentarios:

  1. Hola Estefania esto es un desastre en todas partes con lo facil q seria si todos pusieramos de nuestra parte .Pero es lo q hay esperar esperar. Como te entendenos ahora que estamos ahi y que cada dia es un mundo , pero bueno paciencia como dices tu .tu niña esta muy bonita es un bombon por eso seguiremos luchando besos .Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Montse. La lucha, la espera... merecen la pena. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Estefania esto es un desastre en todas partes con lo facil q seria si todos pusieramos de nuestra parte .Pero es lo q hay esperar esperar. Como te entendenos ahora que estamos ahi y que cada dia es un mundo , pero bueno paciencia como dices tu .tu niña esta muy bonita es un bombon por eso seguiremos luchando besos .Montse

    ResponderEliminar
  3. Pues si que vamos mal aquí también, si. Madre mía!!! para un libro de familia.!!!!

    Lo bueno de aquí, es que puedes acercarte e ir preguntando como van los trámites, si quieres. Pero en Etiopía somos como un topo. Vamos ciegos por que solo vemos lo que la ecai nos muestra. Ellos son nuestros ojos y oidos en un país del que no hemos vivido el funcionamiento de sus gestiones, nada de nada.

    en fin.

    La foto de la peque en sus felices sueños, es una preciosidad!!! Debéis estar disfrutando muchísimo vuestra preciosa familia. Con más ajetreo y cosas que hacer, está claro, pero con mucho amor, segurísimo.

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Samaiaui.
      Sí, hija, aquí se puede preguntar, otra cosa es que la respuesta sea satisfactoria... ¡si yo te contara...!
      En fin, ahí vamos, ¿verdad?
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Paciencia y más paciencia nos hace falta para culminar este proceso hacia la maternidad, porque es complicado, la burocracia lo hace más complicado de lo necesario, pero la sonrisa de tu pequeña nos da un empujón para seguir con ilusión sabiendo que algún día disfrutaremos de muchas sonrisas tan preciosas como esa y nos haran olvidar todo lo pasado.
    Gracias por los ánimos!!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campanilla, te digo lo mismo que a Montse que es, prácticamente, repetir vuestras ideas, merece la pena...
      Gracias a ti. A vosotros.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Que preciosidad Estefanía!!. Esa carita compensa, con creces, toda la burocracia que por desgracia nos toca padecer.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lidia. ¿Sabes? La pillina no está durmiendo, hace como que duerme... de ahí la risita. Jejeje. Es un bichito.
      Compensa, ya lo creo que compensa, hija.
      Besitos.

      Eliminar
  6. La verdad es que saber que tu Ecai ya está acreditada te quita un peso de encima... Balbalika también está acreditada ya y me pareció que nos daban un notición cuando nos lo comunicaron.

    ¿Sabes Estefanía? Tu hija está super guapísima,madre mía!! Y sí, sí... tiene una cara de bichito. Me alegro mucho saber de vosotras.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es una gran noticia lo de la reacreditación, hija... Por supuesto...
      Ahora, que lleguen muchas asignaciones, que es lo que hace falta.
      Gracias por los piropos a mi nena-bichito, jejeje.
      Ya contaré más cosas de ella. Me deja helada...
      Me la como.
      Besos.

      Eliminar
  7. Estefanía,¡qué bellezón!cada día está más guapa.
    ¡Qué foto más tierna!Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marina.
      Espero que muy pronto puedas tú también poner fotitos de tu retoño y podamos mandarle besitos y piropos.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  8. Pero q guapa esta tu hija, gracias por contarnos cosas a los estamos empezando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Izas.
      Aunque estéis empezando y quede un largo camino, lo importante es que ya ha comenzado la cuenta atrás.
      El tiempo avanza y cada vez está más cerca el gran momento.
      Besos.

      Eliminar
  9. Mi experiencia con PIAO no ha sido positiva, afortunadamente , en la espera hemos sido papas de unos mellizos preciosos y compensa todo, pero PIAO solo piensa en dinero, no han devuelto nada de las cantidades entregadas como anticipos, no justifican ningún gasto con documentos o facturas, no te entregan las facturas de las cantidades que hemos pagado, y tampoco nos devuelven ningún tipo de documento de tipo personal, medico, informes etc (ya sabéis los que estáis en esto). Asi que espero que todos tengáis mucha suerte y seáis papas pronto , pero personalmente NO RECOMIENDO PIAO

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.