Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012

¡¡¡POSITIVOOOOOOOO..!!!

¡Sí!. Yo creo que el título de la entrada lo dice todo, ¿verdad? Pero bueno... me extenderé un poquito más.
Anteayer, cuando me dieron las fechas, me dijeron que los juicios se estaban celebrando por la tarde y las comunicaciones con Etiopía fallaban a menudo, por lo que, casi con total probabilidad, no podrían decirme nada hasta el lunes, que intentarían, si les era posible, informarme durante la tarde del viernes y, si no era así, el lunes ya me contaban.
Desde mi punto de vista, hicieron bien. Aunque no iban a desaparecer los nervios ni la incertidumbre, hacerme a la idea de que la información se demoraría y autoconvencerme de que hasta el lunes no sabría nada, redujo en gran medida la ansiedad.
Hoy, como mi peque no tenía cole (han hecho puente y yo también), decidí ir por la mañana, con mi madre y con él -mi marido estaba trabajando-, a un centro comercial que hay en la localidad vecina para comprar algunas cosas.
Eran las dos y media de la tarde. Me encontraba en la sección de juguetes de Carrefour con mi hijo buscándole un regalo para su santo, que será el próximo miércoles, cuando me pareció oír sonar el teléfono en el bolso... Ya sabéis, mi tono, el himno de Andalucía.
Ni por asomo imaginé de quién se trataba. Podía ser cualquiera. Pero, cuando a duras penas, para no variar, di con el móvil en uno de los múltiples bolsillos de mi sobrecargado bolso, vi en la pantalla la palabra "ECAI". Y mentiría si dijera otra cosa, pero, por un momento dudé si contestar o no. Pensé que era demasiado pronto, teniendo en cuenta las expectativas creadas, y después de la suspensión anterior... Sin embargo, en el último momento decidí descolgar y ¡ay!, ¡niños...! Jajaja. Sólo pude oír el saludo de mi interlocutor. Mi hijo no paraba de hablar y no entendí lo que me decían al otro lado. Tuve que disculparme y pedir que me lo repitieran de nuevo. El representante de la ECAI sonrió y, por fin, pude escuchar claramente las palabras mágicas: -"El juicio ya se ha celebrado y ha sido POSITIVO. Enhorabuena".
Llegó el momento tan esperado. Ya ha pasado lo peor. Ya hemos cruzado la línea. Dejamos atrás los sufrimientos, los áridos días, la sequía de noticias, la desesperación... Exactamente ocho meses y diez días desde la asignación, desde que vi por primera vez, en una fotocopia a color de una fotografía tamaño carnet, la carita de mi adorada nenita.
Ahora sólo falta que el MOWA emita el preceptivo informe, cuestión de días, y viajaremos a Addis para reunirnos con nuestra hijita, nuestra pequeña Mestir o Lourdes Rocío, como vamos a llamarla.
Si todo va bien, el lunes día 12 de noviembre se celebrará el segundo juicio en la Corte y la jueza dictará la sentencia definitiva.
Cuando oí lo que tantas veces he deseado y colgué el teléfono brotaron unas lagrimillas. Me contuve, a duras penas, por hallarme plantada allí enmedio, rodeada de desconocidos, pero tenía unas ganas enormes de romper a llorar de la felicidad tan grande que sentí.
Y me acordé de vosotros, de los que ya tenéis a vuestros pequeños en casa, de los que esperáis asignación, de quienes están al comienzo del camino, de algunos que esperan las decisivas fechas... Y tuve ganas de gritar a los cuatro vientos y de compartir mi dicha.
Estaba impaciente por escribir esta entrada. No veía el momento de volver a casa y disponer de un ratito para sentarme delante del ordenador y cumplir lo prometido. Porque nunca os agradeceré lo suficiente lo que habéis hecho por mí durante estos duros meses. 
Seguiré con vosotros como antes, durante y después y, si me lo permitís, viviré vuestros "momentos", los buenos y los menos buenos. Y vuestros finales felices, que a todos -si no lo han hecho ya- os llegarán.
Ni que decir tiene que mi portátil viajará conmigo a Addis y, si las conexiones lo permiten, os mantendré al tanto. Quiero que me acompañéis en el viaje de mi vida.
Un abrazo.

38 comentarios:

  1. Ahyyyyy!!! Estefanía muchiiisimas felicidades, te doy un gran abrazo y un beso, no me salen palabras después de tanto baches, felididades de corazón, espero que estes super, super feliz y que disfrutes de los días que estes con tu peque que se lo merece igual que tú. Muchossss besos y felicidades de corazón.
    Jesy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jesy. Estaba ansiosa por llegar a casa, acabar con la cena, acostar al peque y ponerme a escribir para contar esta noticia. Me sobrepasa...
      Mil besos.

      Eliminar
  2. Felicidades Estefania!!! ahora apor el viaje!!!! que felices estamos
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Adri y Nuri. Eso, ya toca preparar el viaje, que se me iban a apulgarar las maletas... Un besito.

      Eliminar
  3. Guauuuuuu me has tele transportado a la tienda de juguetes, hubo con tu mami y tu hijo! Ojalá hubiese estado allí realmente para darte un pedazo de abrazo y gritarte por fin!!!!!!!!!!! Felicidades!!!!

    Gracias acl ti por dejarnos acompañarte en este duro y emocionante viaje hacia tu hija!

    Millones de besos!

    Estet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias os las tengo que dar yo a vosotros, porque si no... este camino lleno de zarzas y espinos... hubiese sido mucho más complicado.
      Besazos.

      Eliminar
  4. Felicidades cariño, ya basta de sufrir, dentro de muy poquito estarás abrazando a Mestir. Por cierto, estando en la tiendita de juguetes ya le comprarías alguno a la nena, no?
    Si no es así, tranqui, tienes unos poquitos días para prepararlo todo con una alegría indescriptible, uyy, qué bonitos días te esperan llenos de ilusión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues ya la nena tiene algún juguetito esperándola... Si es que...
      En cuanto a la enorme ilusión que estoy viviendo, ¿qué te voy a decir, Julieta...?
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Que felicidad más grande. Ahora a preparar las cosas para el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una felicidad inmensa, tienes razón.
      Y la maleta con las cositas de la nena... ¡ya está lista! jejeje.

      Eliminar
  6. Hay Estefania,que felicidad sentir que ese sueño tan esperado casi podeis tocarlo con las manos,es una montaña rusa de emociones y sentimientos.
    Por supuesto aquí estaremos esperando que nos cuentes como va todo,aunque seguramente no tendrás demasiado tiempo para contarnos,empápate del pais de tu hija porque lo llevarás en tu corazón el resto de tu vida.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Esther... Cierto es. Casi, casi... Sólo unos días de espera, que yo creo que, con preparativos y demás, no se harán muy largos, para estar con mi niñita...
      Por lo que he oído, allí tendré tiempo más que de sobra para comunicarme con vosotros. Y estaré encantada de hacerlo...
      Besos.

      Eliminar
  7. Yupiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Por fin suena música celestial para nuestros oidos!!! qué alegría!!! ahora a preparar esas maletas, lo que me recuerda el dolor de cabeza que a mi me levantan,jajajajja...pero éstas con dolor saben a gloria!!! Para que luego digan que el parto adoptivo no duele...Estaremos esperando más noticias sobre todo la del abrazo con la pequeña. Bicos mil, Estefanía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, ¿que no duele el parto adoptivo? ¡Ay, por Dios!, que nos lo digan a nosotras...
      Bueno, la verdad es que a mí me gusta hacer maletas pero estas será las que haré con mayor placer e ilusión en toda mi vida.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Niña!!!! No sabes lo impaciente que estaba. Mirando el móvil a cada rato. ver si ponías algo. Desde Granada, tierra de Campanilla (que ya nos hemos conocido en persona) te doy mi más sincera enhorabuena.
    un beso y abrazo enorme.
    y deseando que nos sigas contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samaiaui, has elegido un precioso lugar para estas mini vacaciones. Granada es espectacular. Y si, además, has aprovechado para conocer a Campanilla, tanto mejor...
      Gracias por la enhorabuena y seguiré contando. Por supuesto. Besos.

      Eliminar
  9. Enhorabuena!!!!Te dije que te felicitaria de nuevo en unos dias y asi es.....es una alegria muy grande.En muy poco tiempo me has transmitido mucho emocion e incertidumbre en estos dias tan nublados que no se ve nada positivo,pero tu lo has hecho y es que te encontre en el grupo del facebook hace unas semanas y he estado enganchada a ti,jajajaj
    Bueno buen viaje y no dejare de seguir tu trayecto hacia tu peke que ya estas en la recta final.
    Un beso "Mi muñec@ Etíope".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la enhorabuena, ragoas.
      Me alegra que hayas "conectado". Ahora me toca transmitir unas vivencias extraordinarias y estaré encantada de hacerlo. Parecía que no iba a llegar nunca pero... ya me voy, sí.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Buenos, no es el ¡¡NOS VAMOS A POR MI HIJA!! que yo había pronosticado pero me vale igual, ja ja............FELICIDADES! ENHORABUENA!!!! no sé que más decirte, sólo q disfrutes, q ahora por fín si es vuestro momento de disfrutarlo
    Un beso enorme
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anabel, no puse lo de "nos vamos a por mi hija" por no tener confirmación de la fecha (por lo del papel del mowa) pero... ahora voy a escribir otra entradita y el título va por ti y por tu idea. Un beso.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, vas a ser una mami estupenda!!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo enooooooooooorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Virginia. Al menos lo intentaré y cariño no le va a faltar a mi niñita, de eso puedes estar segura. Jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Preciosaaaa!!! Muchçisimas felicidades!!! Madre mía, qué alegría!!! ENHORABUENA CHICOS!!!
    Como Ester me he teletrasportado allí contigo y estaba mordíendome las uñas leyendote, jajajaa!!! y eso que sabía el final!!! Jajajaaa.
    Un besazo gigante y a celebrarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Meri, leyendo el título de la entrada se deducía el contenido pero tenía que titularla así porque era lo que tenía ganas de gritar. ¡Es tan especial este momento!
      Un beso muy fuerte y... creo que voy a ir de celebración en celebración.

      Eliminar
  13. Felicidadeeeeeessss Estefania!!!! Que inmensa alegría y que gusanillo en el estómago me ha entrado solo de pensar que ya estás a una semana de abrazar a la pequeñita.
    Ahora a preparar el viaje de vuestra vida y un poquito de la nuestra, pues te acompañaré en todo momento y viviré esa gran felicidad a través de lo que cuentes.
    Muchísimas gracias por compartir esos momentos inolvidables.
    (no te extrañe si un día se te acerca alguien por la calle y te da un gran abrazo, jajajaja)

    Un besote muuuuy fuerte.
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María J., me encantaría que ese alguien de que hablas se me acercase por la calle a darme un gran abrazo... jajaja.
      De hecho, viviendo en la misma ciudad (o eso creo, ¿no?) deberíamos echar un ratito algún día, ¿no te parece? Un beso muy fuerte y gracias, guapa.

      Eliminar
  14. Felicidades preciosa!!! Ahora ya por fin a por tu niña!!! Os separan unos días solamente!!! Ufff que emoción , que felicidad!!!
    Gracias por dejarnos compartir vuestra felicidad!
    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, no sé exactamente cuántos días nos separan pero yo creo que no más de una semana. ¿Felicidad? TOTAL.
      Y gracias a vosotros por hacer grande esta familia.
      Besos.

      Eliminar
  15. ENHORABUENA Estefania, al fin llegó el día. Muchas felicidades y a celebrarlo por todo lo alto que merecido os lo tenéis.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fiestón organizaba yo ahora mismo con todos vosotros si fuese posible. ¡Y que no me faltaseis ni uno! Jejeje. Pero bueno... ya se irán dando las ocasiones. Seguro.
      Besos.

      Eliminar
  16. Enhorabuena guapa, qué alegría! Ahora disfruta de este momento maravilloso, en unos días estarás en Etiopía con tu hija. Joo como suena eso en Etiopía con Mestir.Qué felicidad!
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que suena bien, suena a música celestial, Campanilla. Un millón de gracias y tú... disfruta de la compañía de nuestra Sami, que me he enterado que anda por tu tierra, jejeje. Pasadlo bien y tomaos una copita a mi salud.
      Besos.

      Eliminar
  17. Enhorabuena! En nada estás abrazando a tu princesa. Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dedondevendrás.
      Sólo me separan de ella unos días que se harían muy largos en otras circunstancias pero que creo que, con los preparativos y demás, se me pasarán en un santiamén.
      Besos.

      Eliminar
  18. Estefania, me alegro un monton que las cosas vayan marchando como deben.. Quiero que sepais que os apoyo en ese camino tan largo y dificil . Me da mucha alegria que haya gente dispuesta a recibir una personita que tanto cariño os dra y tener el privilegio de que os dejen dar todo vuestro amor. Mucha suerte y seguro que todo ira bien. Todo mi cariño para vosotros.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé quién eres, Pili... Gracias por aclarármelo.
      Te agradezco muchísimo tu apoyo. Sabes que te aprecio mucho que sé que comprendes perfectamente esta historia (por lo que me contaste hace años, cuando empezábamos nuestro proceso).
      Espero que nos veamos muy pronto y conozcas a mi pequeña.
      Un beso con mucho cariño.

      Eliminar
  19. amparo garcia aparicio8 de noviembre de 2012, 1:45

    estefania me alegro que ya pronto puedas tener a tu niña,mi hija tambien va a nrecoger a otro bomboncito,tiene el segundo juicio el ndia 15 estamos todos como locos es preciosa,dios quiera que todo os salga perfecto y dfisfruteis mucho,ella y su marido tienen dos niños y llevan como seis años con la adopcion.UN BESO MUY FUERTE AMPARO lo mismo os conoceis puesto que vais a coincidir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, muchas gracias.
      En cuanto a tu hija... si tenía el segundo juicio ayer día 15, debió llegar a Etiopía, cuando menos el 14. Imagino que estará en otro hotel porque en este no hay ninguna familia más... Ya me contarás. Espero que ella esté muy contenta también. Seguro que sí... Dale un beso de mi parte.
      Y ahora que estoy pensando... ¿no será tu hija Teresa y has confundido el día del segundo juicio...?
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.