Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

UN POQUITO MAS DE ESPERA...

Menos mal que, como comentaba ayer, tengo paciencia para dar y regalar. Vamos, si alguien necesita, le puedo hacer llegar una porción de la que me sobra...

Alrededor de las once de la mañana de hoy, mientras hablaba desde el teléfono fijo con mi amiga T., natural de una localidad de la provincia de Cádiz y vecina de otra, madre de dos preciosas niñas (una de ellas china y otra etíope que lleva en casa sólo unos meses), sonó mi móvil y apareció en la pantalla la palabra ECAI. Colgué precipitadamente y ambas pensamos que podía haberse dado una bendita coincidencia, pues justo en el momento en que a ella la llamaron para darle fechas de juicios estaba enviándome un correo electrónico...

No ha sido así. El juicio fue suspendido. Aquel famoso documento que tenían que emitir desde el juzgado de Lalibela y que ha ralentizado tantísimo el proceso ya está listo pero lo que llegó a la Corte de Addis fue la notificación de que el mismo estaba, no el documento en sí, que es lo que la jueza necesita para celebrar el juicio.

Parece que es cuestión de días. Al menos hemos avanzado un largo trecho del camino y se ha salvado un enorme obstáculo. Por los plazos de que me han hablado, calculo que la semana que viene tendremos, nuevamente, fecha/s de juicio/s, porque no sé si esta vez sólo me darán la del primero o, como en otros casos, ambas.

Sentí, primeramente, un poco de desilusión pero enseguida, al saber que, cuando menos, la principal trabaja había dejado de existir, me vine arriba y estoy tranquila. Tal vez algo me decía que no me precipitase y me lanzase a preparar las cosas para el viaje.

Ahora sí. Voy a comenzar con los preparativos para hacerlo, ya que se me da esa oportunidad por esta circunstancia, con más tiempo y, por tanto, de forma más relajada.

¡Ay!, no es casualidad que el nombre etíope de mi pequeña "Mestir" signifique en castellano "misterio, enigma".

¿A que esto es como una larga serie por capítulos? Mejor, diría yo, como un culebrón, de esos cuyo final vaticinas pero en el que, antes de llegar al desenlace, los personajes pasan por un sinfín de "aventuras y desventuras". Por algo será. 

Muy pronto, la próxima entrega...

22 comentarios:

  1. Estefanía, desde luego que la paciencia es una de tus virtudes ya no lo dudo (qué envidia!)... Como bien dices es una oportunidad para preparar el viaje con un poquito más de tiempo.
    Y ahora sí q te falta poquito poquito para poder abrazar a tu niña.
    Aunque escribo muy poco te sigo con frecuencia y me encanta ver que estás ya tan cerca, que es sólo cuestión de pocos días que tengas a Mestir. Ese misterio maravilloso que incorporarás a tu vida
    Un bs
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Anabel. Me van a dar de esta el "premio a la paciencia".
      Pero he aprovechado para empezar a preparar las cosas. ¿Para qué voy a mirar el lado negativo del asunto? No arreglaría nada...
      Un besito.

      Eliminar
  2. Estefanía, cariño, desde luego lo tuyo es para hacerte un monumento...

    ¡Pero estás taaaaaaaaaaaaaan cerca!!!! La semana que viene seguro que te dan las dos fechas, así que casi que mejor, así os podeis organizar ya los vuelos y todas las cosas que necesitaréis en la GRAN AVENTURA.

    Por cierto, me encanta el nombre etíope de tu hija, MESTIR. Además, el significado le viene como anillo al dedo.

    Un super abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que estamos muy cerquita. Dios quiera que sea así y que esta semana nos den esas dos fechas que tanto ansiamos.
      ¡Cuánta razón tienes! Esto es un verdadero misterio...
      Otro abrazo para ti, Inés.

      Eliminar
  3. Menos mal que todo esto te pasa a ti Estefanía, que estás hecha de otra pasta... A otro ya nos hubiera dado un "yuyu" impresionante.

    Te mando mucho ánimo y mucha fuerza desde Donosti.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hija, menos mal que me pasa a mí. Porque es que me pasa TODO, ¿a que sí? No voy a negar que estoy nerviosa, no podía ser de otra manera, pero... ¡tengo un aguante! A paciente y terca no hay quien me gane. Eso sale, sí o sí...
      Besos para vosotros y para esa tierra vuestra que adoro.

      Eliminar
  4. ¡Me cachiss! bueno sólo unos días más....bien asimilado, si señora....en nada vuelas.......un beso enorme.
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti, Gracia. Y muchas gracias por estar siempre ahí. Quiero pensar que sólo se trata de unos días más, porque me toca y ya está. Porque tiene que ser así.

      Eliminar
  5. ayyy guapa, como te estan poniendo a prueba!!! Desde luego paciencia pero de verdad!!! Bueno, bombón son unos días y llegados hasta aquí eso lo tienes más que superado, ojalá hubiera sido de otra manera, pero lo bueno de verdad se hace esperar y tu niña es lo mejor!!! Dentro de nada estarás viajando, lo que tu dices, así os podeis preparar con más tranquilidad. En nada llega tu gran momento, ese en el que te fundiras con tu peque y ya nada os separará, cuando llegue ese encuentro todo quedará como un gran sueño que proporcionará aun más unión a vuestras vidas, porque una espera tan intensa sólo provoca un mayor deseo y amor.
    Venga tesoro, que eso está ya ahí!

    Un besote fuerte corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isa. Al final voy a tener que decir como en los concursos "¡prueba superada!", aunque realmente no se trata de una prueba sino de una detrás de otra.
      Ya estamos preparando. Ya está casi todo. Pero ya no quiero preparar más. Me quiero ir. Jajaja.
      Otro besote.

      Eliminar
  6. Bombón!! Creo que ya te lo he dicho... pero me reitero... eres una campeona!!!! Yo en tú lugar... no sé como estaría.
    Queda el último empujoncito... ese que te llevara a tener en tus brazos a Mestir.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estarías de los nervios, como es normal, pero aguantarías porque no queda otra y porque merece la pena. Es un camino tortuoso pero con una enorme recompensa. Incomparable.
      Besos.

      Eliminar
  7. Venga animo que ya está aqui mismo¡¡
    Besos
    por cierto ¡que nombre tan bonito¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, Gema.
      Enseguida estará aquí, claro que sí. Y espero que tú seas testigo directo muy prontito.
      Un fuerte beso.

      Eliminar
  8. Esta es la bendita paciencia que nos acompaña todo el camino, pero que te llavará a Mestir. Un pelín más y está hecho.
    Ánimo guapa!!! Besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia que no falte, Meri. Porque sin ella en este camino no hacemos nada, corazón.
      Ya ha empezado una nueva semana y confío en que traiga buenas noticias. A ver...
      Besos.

      Eliminar
  9. Pero, por Dios!, mira que se hace de rogar esta pequeña....
    Pues nada, ponte con los preparativos y tómatelo como tú tan bien sabes, ya no queda nada.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he hecho, Lidia. El fin de semana se me ha hecho muy corto porque he estado con los preparativos. Espero que no me caduquen las cosas... jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. Venga Estefanía, que ya solo es volver a respirar y prepararlo todo. Menos mal que tienes esos ánimos y esas fuerzas!!! Es bueno ver el lado más práctico.

    Un besote.
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué haría yo sin fuerzas en este camino tan largo, María J. He tenido que sacarlas de donde las había y de donde no, porque tiene que ser así. ¿Qué se le va a hacer?
      Gracias, una vez más. Y un beso.

      Eliminar
  11. Cariñeteeeeeeee que me he leido ahora tus tres últimas entradas de golpe!!!!!!! si es que llevo una semanita asquerosa....bueno y de tu super noticiónn aún me he enterado por Facebook pero del super notición de Marina me acabo de enterar!!!!!

    Ale, a preparar las cositas con tranquilidad....que la semana que viene tendremos noticias frescas y todo serán nervios y prisas!!!!

    me he quedado con ganas de saber la reaccion de tu peque cuando iba en el coche....el va a viajar a Etiopia????

    Un besete muy gordo y sigue utilizando un poquito de esa gran paciencia que tienes....dentro de nada el tarro podrá estar vacio, ya que solo te quedará disfrutar de tus dos soles.

    Besos, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas mejor semana que la pasada, Ester.
      Yo no me puedo quejar. A pesar de que las cosas no salieron rodadas, al menos he tenido noticias y sé que hemos avanzado mucho. Y eso me consuela.
      Lo de Marina es genial... jejeje.
      A ver si tengo que hacer una maratón esta semana. Sería estupendo.
      Mi peque me pidió que le contara la historia de por qué lloraba por la hermanita... jajaja. Cosas de críos...
      El no va a viajar con nosotros. Es muy revoltoso pero pequeño aún y se va a quedar con la abuela. Creemos que es lo mejor.
      Y ya tengo ganas de pasar el relevo del famoso tarro a otra persona, jajaja.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.