Translate

lunes, 1 de octubre de 2012

OCTUBRE, COLOR ESPERANZA

Hoy empieza un nuevo mes, octubre. En mi ciudad, sube la temperatura (casi 25ºC cuando son poco más de las once de la mañana), luce el sol y se reaviva la esperanza. Sé que aún no hay fecha de apertura de la Corte, que todo está parado (asignaciones, juicios, viajes...), pero nos movemos en el tiempo y, sin duda alguna, nos acercamos hacia el punto de encuentro. Todos, todas, indiscutiblemente. Hoy, para estrenar el mes, he llamado a la ECAI. Me han dicho que en el tablón de la Corte no hay anunciada aún fecha de apertura de la misma, que lo que circula por ahí son sólo rumores. Que si el día 5, que si el día 11... pero que no hay nada oficial. Y añaden que no sólo es la Corte de Addis la que se encuentra fuera de servicio sino también los diferentes juzgados provinciales, por lo que todos los trámites están en punto muerto. En esas circunstancias, no hay movimiento de documentos, no hay fecha de juicios y tampoco hay asignaciones. Dicen, cuentan, que hay bastantes preasignaciones "preparadas" pero las familias no tendrán noticias de ellas mientras la maquinaria no comience a funcionar nuevamente en Etiopía. Antes de comunicarlas, lo cual me parece lógico, son necesarios una serie de documentos que deben emitir las autoridades correspondientes y, una vez todo esté listo, podrán llegar a sus destinatarios. No deben faltar muchos días. Estoy segura de ello. Y, en breve, antes de que queramos darnos cuentas, volveremos a hablar de asignaciones. ¡Me alegro tanto por algunas personas a las que, sin conocer personalmente, tengo en gran estima y sé cuánto ansían ese momento! Algunas de ellas, sin que nos hayamos visto, son ya mis amigas y disfrutaré de ese momento inolvidable casi tanto como ellas. Vosotras/os sabéis en quiénes estoy pensando.
Y, muy pronto también, empezarán a sonar los teléfonos y nuestros-as compañeros-as de viaje nos darán noticia de sus fechas de juicio. Y empezarán los nervios ante la espera del "positivo" del primero de ellos y luego del famoso documento del MOWA y, casi inmediatamente, con los preparativos del viaje. Y, lo más importante de todo, el corazón se acelerará cuando se acerque el momento del encuentro. Vamos a coger fuerzas, ¿de acuerdo? La dinámica está a punto de reanudarse. Vamos a unir todos mentalmente nuestras manos y vamos a cargarnos de energía positiva y buenas vibraciones.

26 comentarios:

  1. Pero Estefanía, ¡qué sorpresa!!!! No sabía que tenías un blog. Me ha entrado por Google + y menuda alegría.

    Sí, iniciamos un mes en el que seguro seguro seguro las noticias van a ser las que esperamos, sobre todo la tuya.

    Pues eso, preciosa, a partir de hoy me convierto en seguidora habitual de tu blog.

    Un besito fuerte.

    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, me alegro mucho de saludarte y de verte por aquí.
      Esperemos esas maravillosas noticias con ánimo y alegría.
      Un beso muy fuerte, guapa.

      Eliminar
  2. Octubre siempre ha sido un mes que me ha gustado mucho..., en general todo el otoño.. los colores del otoño.
    Segura que vendrá cargado de buenas noticias Estefanía!!!
    Un poquito más... un poquito menos...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy "estival", jajaja. Pero, desde que mi hijo nació en octubre, la cosa cambió.
      A ver si esta vez también llegan esas buenas noticias de que hablamos, Abiti.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Estefanía!
    Te he conocido a través del facebook. Ahora mismo me hago seguidora de tu blog. A partir de hoy, tienes otra compañera de viaje.
    Te dejo el enlace de mi blog por si quieres echar un vistazo: nuestraadopcionenetiopia.blogspot.com

    Besitos!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena.
      Yo sí he leído tu blog ya más de una vez, jejeje. Pero no sabía que era tuyo... ¡Ay, Dios...!
      Me hago seguidora y lo pongo en mi lista.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Hola Estefania, soy Olga, no sabia que escribias un blog, yo tambien estoy deseando que tengas a tu bombon en casa.
    Un besuco muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de saludarte, Olga.
      Pues sí, tengo un blog. Quizás haya olvidado ponerlo en algunas de las páginas y foros que frecuento. Despistada que es una... jajaja.
      Muchas gracias por tus buenos deseos. A ver...
      Besos.

      Eliminar
  5. Me sumo a tus deseos que son los míos Estefania. Mucha suerte para tí, que va siendo hora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia.
      Y el día que llegue ¡¡¡no me lo voy a creer!!!
      Vosotros también pensaréis que estoy de broma, jajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Octubre hermoso mes por sus lunas!
    Esperando que pronto haya buenas noticias, éste puede ser nuestro mes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tus palabras se hagan realidad y sea este nuestro mes.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Pues me uno a vosotras llena de energía positiva y buenas vibraciones para que todo circule de nuevo y vuelvan las alegrías.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, María J.
      Si al menos hubiese movimiento... nos vamos animando porque sabemos que en cualquier momento nos puede tocar.
      Pero mientras el tema esté parado, nada.
      De cualquier modo, dejaremos atrás este tiempo y llegaremos al momento clave. Seguro.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Bombón!!!!! Venga... que Octubre ya está aquí... y como bien dices... la maquinaría no debe tardar mucho más en ponerse en marcha!! Un último empujoncito.... que esto ya está aqui!!!
    Muacks!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encontramos un taller de guardia en el que la engrasen (la maquinaria) ipso facto... Falta nos haría.
      Un besazo, guapa. Y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Animo, que ya pronto tendras muy buenas noticias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fátima. Ojalá tenga que decirte enseguida que hago la maleta precipitadamente, que mi pequeñita me espera...
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Ojalá pronto se mueva todo otra vez!!!! La verdad es que a paciencia no nos gana nadie!!

    Un besito muy grande y a por el mes de octubre!

    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos los reyes y las reinas de la paciencia, Ester. Muchas gracias. Ya estamos a 4. Mañana es el cumpleaños de mi hijo. A ver si este mes puedo darle la noticia de que vamos a buscar a su hermanita.
      Besos.

      Eliminar
  11. Seguro que Octubre viene cargado de asignaciones, yo pertenezco a esa lista de gente que no conocía tu blog a pesar de que habíamos contactado por Facebook jejejeje ¡Qué despistado! Pero le pongo solución y lo sigo desde ya.

    Un besito gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para despistada yo... que ni se me había ocurrido comentarlo. Como si todo el mundo tuviese que saberlo sin decirlo, ¡anda que...!
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Bueno, bueno...! que fuerte!, como puede ser que tanta familia bloguera no conociera tu blog después de tanto tiempo. Yo que lo he ido colando aquí y allá, ja,ja,ja....

    Y no sé a que personas que ansían el momento de la asignación te refieres... Ah! si, ya recuerdo, yo soy una de ellas, ji,ji,ji.

    Hoy estoy de guasa, ya ves. Y es que sé que este mes van a pasar muchas cosas que no nos van a dejar de emocionar.

    Ufff, yo me preparo los kleenex junto al portátil por si acaso.

    un abrazo, pero de verdad de la buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sama..., jajaja, hay mucho-a despistado-a además de mí, no soy la única, jajaja...
      Me alegro de verte tan animada y bromista. Es genial.
      Espero leer muy pronto la noticia de tu asignación y que nos emocionemos inmediatamente por tantas cosas buenas que deseamos y que deben estar al ocurrir...
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Fani, tengo la sensación muy clara que éste mes te van a decir fecha de viaje, y verdaderamente así lo deseo. Como también tengo la total seguridad que antes de Navidad a nosotros nos hacen una asignación.
    Debes estar ya de los nervios, comiéndote las uñas si aún te quedan, sé que es duro la espera tan prolongada, y no es justo.
    Se supone que las cortes en Addis Abeba deben estar ya a punto de abrir y creo que van a dar fechas de viajes y asignaciones pronto. La ECAI qué te dice??
    Quiero hacerte una pregunta, cuando te hacen una asignación te llaman y qué tienes que hacer además de personarte en Sevilla? más burocracia o simplemente ir allí?.

    Te doy todo el ánimo del mundo para estos últimos días de incertidumbre.

    Un beso fuerte

    Pilar de Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar. Me alegro mucho de saludarte y, especialmente, de verte tan positiva y optimista. Eso es bueno.
      Espero que tus previsiones se cumplan, tengamos noticias este mes y vuestra asignación llegue antes de las próximas fiestas navideñas.
      Como he comentado por ahí, la ECAI me dice que no hay fecha oficial de apertura de la Corte. Nada más.
      En cuanto a tu pregunta, cuando te asignan y, además de acudir a Sevilla para firmar la aceptación de la asignación y entregarte el informe del niño/de la niña, te entregarán una lista de documentos que tendrás que recopilar y entregar nuevamente. Creo que lo puse en una de las entradas antiguas (de finales de febrero o principios de marzo). Al menos es lo que me pidieron a mí.
      Gracias por los ánimos y un fuerte beso para ti también desde Cádiz.

      Eliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.