Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

LA PACIENCIA ES MI VIRTUD

Recuerdo que, de adolescente,-en esa época en la que casi todos consultamos los horóscopos, me regalaron un pergamino del mío (Tauro) en el que describían sus principales características. Aquel cuadro estuvo, a posteriori, tanto tiempo colgado en mi despacho, en la redacción de la emisora de radio en la que trabajé ¡¡¡17 años!!!, que me lo aprendí casi de memoria. Las tres "cualidades" que señalaba era: "Paciente, perseverante y sensual". De la última mejor no digo nada, jajaja, que sean otros, que no me corresponde. De las otras dos, si bien creo que es pura coincidencia, puedo decir que voy bien servida. A perseverante (algunos lo llaman constancia, otros terquedaz, tal vez cabezonería) no hay quien me gane. En cuanto a lo de la paciencia... sobran las explicaciones, ¿no? Creo que queda requeteconfirmado. Y no es que la haya desarrollado a raíz de este proceso, no, siempre he sido como el santo Job. Aparte de que la vida me ha puesto ya muchas y muy duras pruebas. Todas superadas, ¡eh?, así que esta ¡no iba a ser menos! Pero bueno, aquí me tienen. He tenido que esperar casi 8 meses (faltaba una semana para que se cumplieran) para tener fecha de juicio. Me dan sólo la primera y de un día para otro (ayer por la mañana para hoy). Me llevo todo el día esperando que suene el teléfono y lo hace a las tres menos cinco de la tarde, cuando me llamaron de la ECAI para decirme que no me preocupara, que no ocurría nada, sólo que no tenían noticias... Que las comunicaciones con Etiopía fallan a menudo y me ha tocado ¡otra vez!. Según me comentaron, había sido imposible contactar con los representantes en Addis para conocer el resultado del juicio. Me dijeron que si lo lograban a lo largo de la tarde, me llamarían para comunicármelo y, en caso de que no fuese así, mañana jueves (ya hoy porque pasan unos minutos de la medianoche). Y la llamada no se produjo. Finalizó el día sin saber qué ha pasado, sin saber cuándo -en caso de que haya sido positivo- se celebrará el segundo juicio y, por tanto, cuándo viajaremos.
Presumiblemente, todo será precipitado. Al parecer, los segundos juicios son inmediatos, se llevan a cabo a los pocos días del primero. Así que me veo haciendo las maletas a todo gas, ¡con lo lentita que soy...! No, no tengo aún nada preparado. Como decimos por mi tierra, me da "yuyu". Antes quiero que me confirmen que viajo y en qué fecha. Amiga Marina, te robo -bueno, te tomo prestado- tu tarro de la paciencia. Tendrá mucha capacidad, ¿no? Si no, tanta no cabría... Mañana será otro día. Probablemente, un gran día. Aquí nos encontraremos. Buenas noches y gracias por tantas muestras de cariño.

8 comentarios:

  1. Esther Martinez Casabella18 de octubre de 2012, 0:34

    Bamos mujer,que seguramente mañana sabreis algo,de todas formas lo de tener las maletas hechas no estaria de mas,porque si haces como yo,que cuando viajo me lo quiero llebar todo,y mas en esta ocasión¿tu sabes la cantidad de cosas que necesita un bebé?ademas las harás de una forma diferente,nunca jamás en tu vida harás las maletas con tanto cariño y pensando cada cosita que metes para tu hijo,por experiencia te lo digo,era la primera vez que en mi maleta metia cositas de niño,ni en el mejor de mis sueños¡¡¡¡Un beso y mañana volberé por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Esther, lo normal es que mañana ya nos digan el resultado del juicio y también, creo yo, la fecha del segundo juicio y, por tanto del viaje, así que estaré en condiciones de escribir una entrada con muchas cosas que contar. ¡Qué bien!
    En cuanto a lo de la maleta... que no, que no, que me da yuyu. Jajaja.
    Y la verdad es que sé cuántas cosas necesita un bebé y por experiencia... Tengo un hijo biológico que acaba de cumplir cinco añitos, así que no hace tanto que era bebé, jajaja, y alguna vez viajé con él. Cuando tenía once meses, por ejemplo, lo llevamos de vacaciones a Tenerife...
    Espero poder contar cosas mañana y... hacer las maletas aunque sea de madrugada...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque te lo he dicho por fece!!! Enhorabuena!!! Son buenísismas noticias. Y los juicios irán de cine. Verás como en nada estáis viajando a por vuestro peke. Muchas felicidades guapísima! Besazo!

    ResponderEliminar
  4. Venga Estefania, pensé que iba a leer la gran noticia pero parece que te toca pasar algo más de nervios. De todos modos no te nos despistes y mantennos informados y no te olvides de ir pensando que vas a meter en las maletas.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Lidia Estefanía! Me muero de los nervios!!
    Ojalá te llamen ya hoy y tengáis que hacer las maletas velozmente, como el rayo.
    Todas pensamos en ti, en que te lo comuniquen lo antes posible!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Estefania otra coincidencia en nuestro camino yo soy también tauro por eso el tarro de paciencia es bien grande y por eso aún no se ha agotado.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estefania otra coincidencia en nuestro camino yo soy también tauro por eso el tarro de paciencia es bien grande y por eso aún no se ha agotado.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mira el lado bueno... así preparas la maleta tranquila. Que tanta prisa igual te dejas cosas.
    Madre!!!! que nervios.

    besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.