Translate

martes, 16 de octubre de 2012

FECHA DE JUICIO-FELICIDAD, LAGRIMAS, NERVIOS...

Mis queridas amigas, mis queridos amigos... ayer decía que esperaba muy pronto escribir muy pronto una nueva entrada cargada de emoción y entre lágrimas... Y... HA LLEGADO ESE DÍA. Al fin, ¡TENEMOS FECHA DE JUICIO! Estoy tan nerviosa aún que no podré cuidar mucho la redacción pero creo que, en estos momentos, es lo de menos. A ratos, las lágrimas de alegría nublan mis ojos y... ¿qué voy a contaros que no sepáis u os imaginéis...? Sé que os hacéis cargo y sabéis cómo me siento. Eran las 08 h. y 56 m. de la mañana de hoy, martes 16 de octubre, y conducía mi coche camino del colegio para llevar a mi hijo, que está en 3º de infantil. Tiene 5 añitos recién cumplidos. Ya os conté que esperaba y deseaba que octubre fuese un buen mes, que en octubre había nacido mi pequeño... Sonó el teléfono móvil, que estaba dentro de mi bolso. Por mi trabajo, siempre llevo el teléfono cerca y encendido pero, no sé por qué razón, desde hace unas semanas, el manos libres del coche no funciona, así que, como una es muy precavida, si suena mientras voy conduciendo no lo cojo. Cuando aparco, devuelvo la llamada. Pero hoy no pude resistir la tentación. Algo me dijo que tenía que atender esa llamada. Rápidamente, mientras miraba el reloj porque el colegio cierra a las nueve y diez, me eché al arcén y rebusqué dentro del bolso para mirar quién llamaba. Pensé: -"¿Y si es de la ECAI?". Y, efectivamente, mis sospechas se confirmaron. En la pantalla brillaba como una luz la palabra mágica "ECAI". Descolgué, aun a costa de que el peque perdiese el colegio... Y Antonio, uno de los empleados de la entidad, al otro lado del teléfono, me daba los buenos días y me decía que tenía noticias... No quise hacerme ilusiones. Han sido casi ocho meses de espera desde la asignación y ya, a estas alturas, pensaba que podía suceder cualquier cosa. Pero Antonio continuó: -"Tenéis ya la fecha del primer juicio. Es mañana". No lloré. No podía reaccionar. Sólo presté atención a lo que Antonio añadía. -"¿Mañana?". -"Sí, mañana. Me comunicaron la fecha ayer a última hora, por eso lo dejé para hoy. Era tarde. Y ya sabéis lo que ese significa. Ya sabéis cómo funcionan las cosas ahora...". -"Sí, que tenemos que estar preparados...". -"Efectivamente, igual mañana, si todo va bien, os puedo decir la fecha del segundo juicio y del viaje. Pero puede ser que tengáis que viajar en dos o tres días". -"¡Como si me dices que me tengo que ir a Etiopía ahora mismo con lo puesto". -"Bueno, siento haberos llamado de manera tan precipitada...".
Concluyó la llamada... Sólo me salió decir: -"Da igual. Antonio... que te voy a comer. Que te como. Que me has hecho hoy la mujer más feliz del mundo". Antonio estará riéndose aún. Lo contaría a su compañero. Le diría que esa mujer es una caníbal y que le ha dicho que se lo va a comer, que él no la recibe. Jajaja... Es que me salió así. Y yo, normalmente, no hablo con la cabeza sino con el corazón y soy de impulsos y de sentimientos, nada visceral, todo temperamento. Lo que siento, lo digo. No puedo negar que eso no me ha acarreado algún que otro problema pero me siento orgullosa de ser así. No tengo vueltas. Siempre he sido y soy yo misma, sin dobleces, tanto cuando he estado muy abajo como cuando, por circunstancias, he ocupado puestos importantes, de responsabilidad, y me he situado muy arriba. Hoy he llorado de alegría. He llorado mucho, muchísimo. Y lo que me queda... Pero ni puedo ni quiero ocultar mis sentimientos. ¡He esperado tanto este momento! Mañana será un día muy, muy importante. Y confío en que todo va a salir bien. Pero hay otra cosa que me ha hecho llorar. Muchas veces he tenido intención de decirlo y ya le dedicaré más tiempo, cuando esté más tranquila, más relajada pero es el momento de expresarlo. Muchos de vosotros, de los que me leéis, habéis sido la causa. Una de las cosas más bellas de este largo, tortuoso y a la vez maravilloso proceso de la adopción, ha sido la gente maravillosa que he encontrado en mi camino. Algunos seguís este blog. Otros ni siquiera saben de su existencia. Pero todos habéis estado conmigo. A algunas de esas personas grandes de corazón he tenido oportunidad de conocerlas personalmente, con otras sólo he mantenido conversaciones telefónicas. Hay algunas con las que he intercambiado mensajes vía mail, wathsapp, sms, facebook... De algunas conozco su rostro por fotografías, su nombre, de otras sólo su nick. Pero, sea como sea, hay ¡tanta gente a la que ya considero parte de mi vida! Sois mis amigos, mis amigas, parte de mi vida. La emoción me embarga y esto agotada pero quiero concluir con tres palabras antes de, si puedo, irme a descansar, con el deseo de poder escribir una nueva entrada mañana con una nueva buena noticia, la del positivo y la fecha de viaje. GRACIAS. OS QUIERO.

26 comentarios:

  1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!
    Aqui estaba pegada a la pantalla esperando que publicaras!!!!
    Dios mio... cuando he leido me he quedado fuera de juego... y ahora estoy llorando a moco tendido!!!!! Mañana... la fecha de juicio!!!! Eso es un notición!!!!!!!! Desde ahora mismito hasta mañana voy a tener cruzados todos los dedos, hasta los de los pies!!! Te deseo muchísima suerte... y esperaré tú entrada ansiosa!!!!!
    Ahora si... me voy a dormir con lágrimas en los ojos, pero de felicidad!!!
    Enhorabuena!!!
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa... Estoy tan emocionada...
      Y feliz porque he esperado mucho, como sabes, este momento, y porque en este camino he conocido a gente maravillosa, como tú, con la que espero no romper vínculos jamás.
      Un abrazo. Gracias. Mil gracias.
      Yo tampoco dejo de llorar...

      Eliminar
  2. Este no es un camino de rosas, tiene muchiiisimos baches, altibajos y en el fina la alegria mas grande del mundo por lo que merece la pena sufrir todo lo que sufrimos hasta llegar a ella. En este largo camino te encuentras con personas en las que confias y las cuales tiene siempre un momento para comunicarse con tigo y responderte a esas dudas y preguntas que te surgen y encima te dan animo y se preocupan por ti cuando la que lo necesita es ella, pero siempre esta ahí, esta persona es ESTEFANIA. Por lo cual, es una grata alegria encontrarse a personas como ella, y siempre le daré las GRACIAS.

    Te deseo que seas muy feliz, que mañana va a ser tu gran día y que veras que todo va a salir super bien, cuando tengas a tu niña en tus brazos acuerdate de todas las que estamos detras y dale un gran Beso y Abrazo que se lo merece.
    Disfruta con ella cada segundo que estes en el pais, hazla muy feliz. DISFRUTAD DE ESA FELICIDAD.

    Muchiiisimos besos. Jesy.

    ResponderEliminar
  3. Jesy, querida... me has hecho llorar... pero no te sientas mal ni culpable. Mensajes como el tuyo, gente como tú... Esas son las grandes cosas que dan sentido a la vida.
    No merezco que me halagues tanto. Yo... sólo hago lo que me dicta el corazón. Ya he dicho que yo no uso la cabeza más que para estudiar, para aprender, pero no para tomar decisiones en mi vida, que esas y mis palabras, son las que manda el corazón.
    Eres grande, chica.
    ¿Cómo no iba a pensar en vosotros? Fue lo primero que hice nada más conocer la noticia. Es lo que hago cada día, los millares de veces que pienso en mi niña, en todo esto...
    Y os encuentro en cada momento, en cada paso, en cada soplo de aire...
    Ahora mismo estoy viendo en la tele la historia de una chica que padece cáncer y, al parecer, agota sus últimos meses de vida. Yo estuve en su situación, sólo que logré superarlo y sobrevivir y curarme y... ¿sabes? Es cierto eso de que... mientras hay vida, hay esperanza. Y todo es mucho más bello de lo que apreciamos. Vive, vivid cada día. La vida, con todos sus recovecos, es un regalo.
    GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Esther Martinez Casabella17 de octubre de 2012, 0:41

    Enhora buena¡¡¡¡¡Hace poquito que conozco tu blog,y todabia no he tenido tiempo de leerlo de arriba a abajo,porque lo poco que he podido leer me encanta,por eso tengo intención de leer cada entrada.
    Con esta entrada me han venido todos los recuerdos de la asignación de mi hijo minuto a minuto.
    Te deseo toda la suerte del mundo mañana y todo el resto de vuestras vidas juntos.Un beso y espero leerte mañana con buenas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Esther.
      Espero que te quedes por aquí y que te unas a este maravilloso grupo de grandes personas.
      ¡Qué ilusión! ¿Tienes un hijo? ¿Cuánto hace de ese maravilloso momento? Cuéntanos, por favor. Nos encantará a todas-os conoceros más y mejor.
      Gracias de nuevo por desearme suerte.
      Espero poder mañana comunicar buenas noticias como bien me deseas.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Bieeeeeeeen, qué alegría más grande acabo de sentir al leerte Estefanía!!!! Qué Felicidad, pellizquito en el estómago y lagrimillas incluidas, jejeje.
    Hoy es el primer gran día de los que le sigue hasta llegar a tu pequeña. Disfruta de todos estos momentos tan maravillosos.
    Hoy estaré cruzando los dedos y pensando en vosotros.
    Ya está Estefania, ya mismo estais en Etiopía. FELICIDADES.

    Un besote superfuerte.
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María J. Te creo y te comprendo porque yo he llorado muchas veces leyendo a otras personas y sé cómo te sientes.
      Gracias por las buenas vibraciones que me envías.
      Aún no me lo puedo creer.
      Y estoy esperando noticias... ¿Cuándo llegarán? A ver...

      Eliminar
  6. Que alegria mas grande Estefania me has hecho llorar espero que hoy salga todo muy muy bien y hagas una entrada super emocionada con la nueva fecha.
    un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sony.
      Si es que estamos con las emociones a flor de piel, hija. Y no es para menos.
      Deseando estoy poder redactar esa nueva entrada con fecha de viaje. No dudes de que así será.
      Besos.

      Eliminar
  7. ENHORABUENA!!!!, seguro que el primer juicio sale positivo y te veo volando hacia tu niña en menos de una semana, qué nervios me da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    cuenta y cuenta, no se te olvide contarnos todo con detalle.
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Yo confío en que saldrá positivo pero aquí me tienes esperando, nerviosa y sin centrarme en nada de lo que hago... jajaja. Menos mal que no tengo jefe...
      Por supuesto, contaré, ¡claro que contaré!
      Besitos.

      Eliminar
  8. Felicidades Estefania, si el día tenía que llegar. Ojalá hoy nos completes las buenas nuevas con la feliz noticia de tu viaje hacia Addis.
    Bicos y gracias también a tí por emocionarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia. El día llegó y estoy contenta, aunque impaciente, muy contenta. Si hoy me dan la noticia que tanto espero, escribo una entradita, aunque sea de madrugada. Prometido. Y lo prometido es deuda... (otra cosa sería que fallara la conexión, pero si depende de mí... no problem).
      Besos...

      Eliminar
  9. Yupiiiiiii!!!!!! Cuánto me alegro Estefanía!!!! No sabes como se me han puesto los pelos de punta y me ha recorrido un escalofrío al leer que ya es la fecha de juicio. Qué alegría!!!! Ojalá haya mucha suerte y podais viajar prontiño para disfrutar de esa niña que os espera. Ay, madre, qué emoción! Tennos al corriente y pasaremos el día pensando en ti!!!! Suerteeeee
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, muchas gracias a ti también.
      Imagínate, ando todo el día pegada el teléfono, siempre está sonando y hoy no lo ha hecho ni para ofrecerme publicidad, como es tan habitual, jajaja.
      Sigo esperando y deseando escribir buenas nuevas.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Estefanía,ya te lo dije ayer en privado pero me ratifico me da una alegria inmensa,el destino ha querido que tu destino y el mio se unan nos asignaron el mismo día,no fue bien tu has tenido una espera muy larga la misma que yo y a la vez de nuevo ha llegado la alegria a nuestras vidas pronto conocerás a tu hija y yo a mi hijo,esperemos que sea la definitiva.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marina, nuevamente coincidimos en el camino, otra vez se cruzan nuestros destinos. Posiblemente coincidamos en el tiempo, tú con tu niño y yo con mi niña. Esta vez confío en que todo salga bien para ambas. Un beso.

      Eliminar
  11. Guau Estefanía, qué subidón!! Estoy hasta nerviosa... esta es una magnífica noticia, madre mía! Ojalá nos puedas escribir hoy o mañana, o en muy breve, cuándo es la fecha del 2º juicio y cuándo os vais para allí.
    Disfruta mucho de este momento, te lo mereces!
    Nos mantienes informadas, vale?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elenamorata, por supuesto que os voy a tener informadas. Ya ves que es así, jejeje.
      La noticia del juicio, que tanto hemos deseado y que tanto se ha hecho esperar, ha llegado como agua de mayo.
      Hoy no he podido saber el resultado del juicio, pero... confío en que mañana sí. Y os lo haré saber, ni que decir tiene.
      Ojalá también me digan cuándo viajamos y pueda escribir una entradita cargada de buenas noticias.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Con la boca abierta me he quedado cuando he abierto el face.
    Te leo...
    Alucino...
    Se me pone el pelo de los brazos de punta...
    Los ojos llorosos...

    No sabes la alegrís que tengo encima y las ganas de llorar que me han entrado, pero por tu felicidad.

    Ni te he visto en persona y de verdad que si te tengo cerca te abrazo.

    MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!

    AY!, madre que te vas ya mismo a Addis. SOn la leche, ahora todo a corre-corre. Ufff, pero que más da. Como tu dices, si hace falta se va una con lo puesto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sama, es verdad. Nos emocionamos con las alegrías de las compañeras-os de camino y las sentimos como nuestras. Yo también he pasado por eso y... ¡lo que me queda! Porque el hecho de que vaya por mi niña y la tenga aquí, que espero sea muy pronto, no me va a hacer abandonar el blog ni los grupos ni desaparecer de vuestras vidas. Ahí estaré hasta que queráis. Os lo prometo.
      Un besito muy fuerte y... como si estuvieras. Siento ese gran abrazo que te devuelvo.

      Eliminar
  13. Estoy que me tiro de los pelos, ufff que nervios la verdad que no me quiero imaginar como tienes que estar, a ver si nos das la super noticia.

    Muchiisimos besos. Jesy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesy, ya ves... aunque con la incertidumbre, la emoción, las ganas... estoy mucho más tranquila, a pesar de no tener noticias aún. Yo creo que, después de tan larga espera, ya esto supone un gran paso y estoy disfrutando hasta de la demora... Bueno, desearía haber sabido hoy "el resto", pero... ya que no ha sido así... mañana, seguramente, mañana... que será otro día.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Mira que se ha hecho esperar la noticia, per que felicidad al leerte, por fin vas a poder viajar a por tu hija adorada, disfruta de esta alegría que es la primera de muchas que están por llegar.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Campanilla... parece que ya va a llegar el momento, pero... ¡otra vez me hacen esperar! A ver si mañana es el día de la alegría. Besitos.

      Eliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.