Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE, AÑO NUEVO ETIOPE

Septiembre suele ser considerado, tradicionalmente y por muchos, época de cambios. Seguramente, propiciado por hechos tales como el comienzo del curso escolar, el final del verano y de las vacaciones de la mayoría, etc. Yo no hablaría de "vuelta a la rutina o a la normalidad", en absoluto. Creo que, si nos lo proponemos, todos tenemos la capacidad de evitar que las jornadas sean monótonas y que los días pueden ser normales o no según se miren. El enfoque que les demos y nuestra predisposición juega un papel fundamental. Si bien, por supuesto, intervienen muchos otros factores. En Septiembre también se celebra el año nuevo etíope. Según tengo entendido, suele ser el día 11 de septiembre (el 12 los años bisiestos). Así que la próximas semana están de fiesta en la tierra de nuestros hijos. Cuando cerró la Corte por vacaciones, el 15 de Agosto, nos dijeron que no se había anunciado fecha de reapertura pero que, basándose en la experiencia de otros años, podría ser a primeros de octubre. Entiendo perfectamente que no se nos quieran dar falsas esperanzas. Es mejor "tirar por largo" y si abren antes tanto mejor, que aventurarse a suponer una fecha más cercana, que luego no se cumpla y dar pie a quejas y a malentendidos y malestares. Lo comprendo y me hago cargo. Pero como "de ilusiones también se vive", saco mis propias conclusiones. Si llegado el próximo fin de semana se cumple un mes del cierre de la Corte y, además, para esa fecha ya pasaron las fiestas de año nuevo en Etiopía, igual la jueza vuelve al trabajo el lunes 17. Aunque también puede darse el caso de que a la buena mujer le deban algunos días libres y prolongue un poco más sus vacaciones De todas maneras, todo esto sólo son suposiciones, hipótesis, una reflexión subjetiva que se basa en el deseo de que la maquinaria vuelva a funcionar lo antes posible y lleguen las buenas noticias que tanto ansiamos. Hoy se cumplen seis meses y dieciocho días desde la asignación de mi pequeña. Tengo derecho a soñar..

8 comentarios:

  1. Hola Estefanía, espero que tu deseo, que es el mío, se vea cumplido y sobre todo que cuanto antes puedas ir a recoger y abrazar a tu pequeña que ya va siendo hora.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia. Confiemos en que pronto se vean cumplidos nuestros deseos. Ya nos irás contando tú también.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Qué bien que estes positiva, dentro de muy poco la jueza volverá al trabajo y volarás a encontrarte con tu niña, que ganas tenemos de esa entrad, de que llegue ese momento!!
    En cuanto a septiembre para mi también de alguna manera es comienzo de año, es cierto que no tenemos que verlo como vuelta a la rutina, esta en nuestra mano cambiar esa percepción.
    Feliz año etiope!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campanilla. La jueza querrá, como todo hijo de vecino, prolongar sus vacaciones, pero no se puede ni imaginar las ganas que tenemos nosotras de que vuelva al trabajo. Jajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Espero y deseo que el tiempo vuele para que podais abrazar a vuestra hija, que como bien dice Lidia, ya va siendo hora! Biquiñosss y no pierdas esas ganas de soñar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero. Te escribí una respuesta pero parece que se ha perdido... ¡ay!
      Te daba las gracias por tus deseos, por supuesto.
      Y te decía que sí, que ya va siendo hora...
      Muchos besos y, como también te comentaba, seguiré siendo, aunque con los pies en firme, una eterna soñadora.

      Eliminar
  4. Nuestra ecai nos ha comunicado que abren las Cortes el día 11, así que es un poco antes de lo que habías medio calculado. Mucho mejor, no??

    Me parece increíble que todavía no te hayan dado fecha de juicio, muy fuerte e injusto.
    Deseo que pronto os llamen y estéis volando a buscarla.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samaiaui, el 11 de...?, qué mes...? Porque el 11 de septiembre había pasado ya cuando escribiste tu mensaje. ¿Será el 11 de octubre? ¡Ay, qué ganas, hija...!
      Muchos besos y gracias.

      Eliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.