Translate

martes, 24 de julio de 2012

PARA SEIS MESES DE ESPERA

Ya es martes 24 de julio. Ya se cumplieron los 5 meses de la asignación (ayer) y comienza el camino hacia los 6. De nuevo, espero que estos no se cumplan, pues llegaríamos a sobrepasar el límite del plazo que nos dijeron. No lo voy a olvidar. "De dos a seis meses, aunque lo normal es entre dos y cuatro". Pues no, señoras y señores, ni dos ni tres ni cuatro ni cinco. Ya vamos camino de los seis...

Y, como dije en mi última entrada, hay muchos rumores sobre el posible e inminente cierre de la Corte. En unos sitios anuncian que será el próximo 6 de agosto -como ha dicho Lidia- pero conozco a una persona que viaja el día 5 y tiene fecha de juicio para el día 7. En otros se habla del 13 de agosto. Incluso hay quienes dicen que no se ha anunciado ninguna fecha y que todo eso son hipótesis. La ECAI con la que vamos, PIAO, de momento, no se ha pronunciado al respecto. Yo prefiero pensar que no hay prevista ninguna fecha pero me temo que la jueza, como todo el mundo, se tomará sus días de descanso.

Como la vida sigue su curso, aunque había programado mis asuntos laborales y personales para viajar antes de la fecha en que nos hemos plantado, vamos a ir a Isla Mágica. Mi pequeño no tiene la culpa de que las cosas no hayan salido como previmos y, ya que no iremos a ningún sitio de vacaciones, al menos intentaremos que disfrute de alguna actividad diferente a las que lleva a cabo el resto del año.

Para quienes no lo conozcan, se trata de un parque temático que se encuentra en Sevilla, en la zona de la Isla de la Cartuja, la misma ubicación en donde se celebró la Expo 92. Hace ya 20 años de aquello... ¡Cómo pasa el tiempo!
Sevilla nos queda a hora y media de camino, así que iremos y volveremos en el mismo día.
Como Marina, yo había imaginado escapadas como esta ya con mi niña en brazos, pero no va a ser así. Esperemos que el próximo verano pueda estar la familia al completo. Tiene que ser así.
Haré fotos para, cuando tenga uso de razón, ilustrar con imágenes mis explicaciones sobre la espera y cómo y dónde estaban su abuela, su hermanito y sus papás semanas o meses antes de su llegada.

Por cierto, aunque su nombre aparecía en distintos documentos con grafías diferentes, he podido saber que es Mestir (se pronuncia Místir) y que significa "misterio, enigma". Le viene como anillo al dedo. El porqué de este largo retraso, el que tanto ansiamos, se han convertido en todo un enigma que, ojalá, se desvele muy pronto.

10 comentarios:

  1. Hola Estefania, lo del día 6 lo hablaban por mi ECAI pero ya sabes cada cual dice una cosa diferente. Hoy hasta he leido, creo que en facebook, que cierran a finales de agosto y no abren hasta principios de octubre.
    Disfruta con tu peque y ya verás como el día menos pensado recibes la tan ansiada llamada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia.
      Hoy he hablado con mi ECAI y me han dicho que hay muchas especulaciones pero nada concreto.
      A día de hoy, no se ha anunciado oficialmente fecha de cierre.
      Bss.

      Eliminar
  2. Gracias Estefanía por mencionarme en tu entrada de hoy y es la pura realidad ahora estoy en la playa,y cada niño que veo en la playita haciendo castillos me imagino que es mi hij@.Bueno esperemos que el año que viene no sea un sueño sino una realidad.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Marina. Siempre imaginamos y pensamos que tal vez, la próxima vez... Ojalá nuestros sueños se cumplan muy pronto... Así será.
      Bss.

      Eliminar
  3. Estefanía, venga, que ya enseguida tienes a Mestir aquí!!! qué bonito nombre!

    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Virginia.
      Que la espera se nos haga, cuando menos, soportable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola guapa! es la primera vez que entro en tu blog, y seguro que no será la última. Empieza una nueva semana, a ver si llega con una llamada especial, espero de verdad que ese teléfono suene pronto y puedas tener la mejor de las noticias. Mientras disfruta el tiempo con tu muchachito y un parque de atracciones siempre es una buena opción.
    Nosotros mañana queremos llamar a PIAO a ver si por aquí nos pueden dar alguna información más, cualquier cosa la comentaré, a ver si hay suerte y pueden aclararnos fechas!
    Un besote muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isa. Me alegro de verte por aquí también...
      La semana va avanzando y seguimos sin noticias.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Ya falta un días menos, ¿verdad?
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Estefanía, soy pilar de málaga, te sigo pero intento leer lo menos posible sobre adopciones en Etiopía, ya q hemos tenido que renovar toda la documentación pues nos caducó, y esto se alarga y alarga, y nos frustra un poco. Hacemos nuestra vida pero ya no es lo mismo que el año pasado, Piao nos dicen k están asignando últimos expedientes de final de 2010 y el nuestro entró 7febrero, cuando leo lo tuyo me impaciento más. Te queda poquísimo, si miras hacia atrás lo verás más positivo, x lo menos yo así lo veo.
    Espero pronto recibas la gran noticia. Un besote fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar. Me alegro de saludarte.
      Comprendo perfectamente tu postura porque incluso yo he llegado a plantearme apartarme de todo esto mientras no llegue el momento que tanto ansío, sólo que mis deseos de comunicar y mis ganas de escribir siempre vencen.
      De todas maneras, aunque hayáis tenido que renovar documentos caducados -yo creo que nos ha pasado a casi todos-, el tiempo va pasando y el momento se acerca. Para ti, para mí, para todos...
      Mucha suerte y que tu camino se haga cortito.
      Un beso.

      Eliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.