Translate

domingo, 22 de julio de 2012

JUICIOS EN AGOSTO


 

Disculpen, con vuestro permiso, voy a prepararme algo para tomar mientras escribo.

Ya está. Mucho mejor así. No es que sea característica común a todos pero sé de algunos "que escriben" y que tienen sus manías. Digo "que escriben" porque a cada uno correspondería una denominación distinta según mi criterio (articulistas, escritores, columnistas, periodistas, etc.). En mi caso, aunque he trabajado muchos años -casi dos décadas- realizando labores propias del periodismo en diferentes medios, soy licenciada en Derecho pero no en Ciencias de la Información y me parecería injusto decir que soy o que fui periodista. ¡Hasta ahí podría llegar el intrusismo profesional! Sí fui -y sigo siendo- articulista, en un diario digital, bloguera -ni que decir tiene- y escritora aficionada, con decenas de poemas en mi haber, aunque se trata de un género cuasi abandonado por mí, varios relatos y unas cuantas novelas inconclusas.

Al hilo de este comentario, que ha ido fluyendo sin ser el objeto que ha motivado esta entrada y se ha adueñado de ella, no saben cuántas veces he deseado poder vivir de las letras, de la comunicación, de las artes escénicas. En realidad, todo ello está directamente relacionado.

Pero, no pensaba escribir hoy sobre nada de lo que han leído hasta el momento y, seguramente, ni siquiera es del interés de quienes hayan llegado hasta esta línea, si es que alguien lo ha hecho. Porque, sin duda alguna, las personas que accedieron a este blog lo hicieron con la intención de saber algo más sobre el proceso de adopción en Etiopía, ya sea del mío propio o, imagino que, en la mayoría de los casos, de las noticias que corren acerca de este.

Pues bien, lo único de nuevo que puedo aportar, que para unos será mucho y para otros carecerá de importancia, es que, hasta ahora, la Corte sigue sin cerrar. La jueza aún no se ha tomado vacaciones. Recientemente se han dado fechas de juicios para los primeros días de agosto, lo cual significa que aún hay actividad. Sin embargo, alguien también ha comentado que ha leído -no recuerdo dónde- que la Corte cerrará de mediados de agosto a principios de septiembre.

Sea como sea, quienes estamos -o eso creemos- a las puertas, aún estamos en condiciones de albergar esperanzas puesto que, aunque apurando mucho el tiempo, cabría la posibilidad de que nos señalasen las pertinentes vistas y viajásemos a Addis, sobre todo, teniendo en cuenta que, últimamente, el período de tiempo que transcurre entre el primer juicio y el viaje a Etiopía es mínimo y este se ha de preparar apresuradamente, incluso en uno o dos días. Pero eso es lo de menos. Lo importante es hacer las maletas y tomar rumbo al ansiado encuentro con nuestros hijos.

De todas maneras, me pregunto si aún queda alguien -salvo aquellos con dificultades para que sus niños salgan de los orfanatos porque estos están ubicados en el Sur- sin fechas de juicios con asignaciones de hace tanto. El próximo lunes, es decir, mañana, se cumplen cinco meses de nuestra asignación. Y aún no sabemos cuándo podremos abrazar a nuestra niña...

Al principio, llegué a pensar que, quizás, pudiese celebrar mi cumpleaños -fue en mayo- habiendo recibido el mejor de los regalos, pero no fue así; más tarde que mi pequeña luciría un bonito traje de gitana en la feria de mi pueblo -mes de junio-, pero tampoco; pasada la fiesta, empecé a hacerme ilusiones y la imaginaba jugando en la playa. Voy desterrando la idea porque ya ha pasado medio verano. Ahora, llego a preguntarme si, siquiera, podré disfrutar de unas navidades con la familia al completo.

Mantengo la esperanza. Dicen que es lo último que se pierde. Y así debe ser. No sé cuándo pero el momento llegará y la incertidumbre y el desasosiego quedarán en el olvido. La dicha nos compensará y mi pequeña podrá ser colmada de amor.

8 comentarios:

  1. Estefania, ten paciencia. ¿Conoces a Paloma que ahora está en Addis recogiendo a su pequeña? Pues por el primero tuvo que esperar desde que fue asignada unos 8 meses. Seguro que no es tu caso pero como ves no eres la única. Cosas que pasan y que con el transcurso del tiempo, cuando tengas a tu pequeña en brazos, se quedarán en una anécdota más del proceso, aunque un pelín desagradable.
    Por cierto, yo he leído que las cortes cierran el día 6 de agosto. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia.
      No sé yo si, al final, mi caso y el de Paloma no se parecerán en lo referente al tiempo de espera... Ya comienzo la cuenta hacia los 6 meses, así que...
      Quedará en una anécdota más de este proceso, no te quito la razón, pero se está haciendo tan cansino..., por no decir otra cosa.
      En cuanto a lo del cierre de la Corte, pues... no sé, yo he leído en otro sitio que cierra el día 13 de agosto y, por otra parte, la semana que viene, el día 5, viaja una chica a Addis y tiene su juicio el día 7, así que... no puede cerrar el 6. ¿No crees?
      En la ECAI no han dicho nada tampoco.
      Besos.

      Eliminar
  2. Estefanía,Cómo me identifico con tus sueños,me he imaginado las mismas situaciones que tú,y aquí seguimos con estos pelos.Nada una poquita mas de paciencia.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina, hoy mismo he estado hablando de ti porque, como no podía ser de otra manera, no olvido que -aunque luego ocurrió lo que ocurrió- nos asignaron el mismo día. Ni siquiera he olvidado cómo fue lo de tu llamada, cuando paraste el coche y demás...
      Espero que tú tengas suerte muy prontito también.
      Besos.

      Eliminar
  3. Animo Estefania todo llega mi prima aun esta en la lista para su chinita y ya solo le quedan tres meses mas o menos con la gente que se apunto antes que ella y que ahora por fin les toco.... ella lleva esperando a su nena 6 años
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Sony. Creo recordar que, en China, están asignando a los expedientes de septiembre de 2006, ¿verdad? Es una espera larguísima. No debería quejarme tanto yo... pero es la angustia de saber ya cuál es tu hija y haberle visto la carita y pensar en qué condiciones estará... De todos modos, yo confío en que no nos hagan esperar mucho más, aunque... dada la fecha en que estamos...
      Un besito.

      Eliminar
  4. Mucho tiempo para una fecha de juicio!!!
    Pero en cuanto menos lo esperes te avisan, ya verás.
    Yo te deseo que sea prontito!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi espera se prolonga, Samaiaui.
      No va a ser tan, tan pronto...
      Un beso.

      Eliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.