Translate

jueves, 3 de mayo de 2012

DIMISION DE LA JUEZA

Después de una entrada tan intesa como la que publiqué hace unos días, he tenido que tomarme un respiro. Hoy vuelvo con el tema de más candente actualidad en relación con las adopciones en Etiopía, la dimisión de la jueza de la que, hasta ahora, dependían los veredictos de nuestros juicios, esos que con tantas ansias unos esperaban y otros esperamos.
Si he de ser sincera, la noticia no me apesadumbró. Estoy acostumbrada a los cambios constantes y no entiendo que estos tengan que ser siempre perjudiciales.
Es posible que existan algunas o muchas diferencias entre los sistemas judiciales español y etíope pero, a fin de cuentas, se trata de personas, de profesionales, que se encuentran con una serie de dificultades en su camino pero que intentan llevar a cabor su labor de la mejor manera posible atendiendo a los medios con que cuentan que, generalmente, ni en uno ni en otro caso, son los deseables.
Por otro lado, tal vez por mi profesión de abogada, he conocido muchos traslados de jueces y los cambios, en este sentido, me resultan familiares.
Queda confirmado. La jueza ha dimitido pero, este mismo miércoles, otra persona ha ocupado su puesto. Por lo tanto, el trabajo no queda desatendido.
En la vida, todo fluye. Los procesos tienen que seguir su curso. Debe ser así.
¿Por qué no ser optimistas?. ¿Qué ganamos derrumbándonos y pensando que esta sustitución va a perjudicar nuestros procesos?. Nada, tan sólo atraer energías negativas.
Confiemos en que un prometedor futuro junto a nuestros pequeños etíopes nos espera.
Pensemos que nuestra meta cada día está más cerca.
Carguémosnos de buenas vibraciones. Estamos en el buen camino y nada podrá detenernos.

12 comentarios:

  1. Claro que si Estefania, no tiene porque ser una mala noticia, si además ya el puesto esta cubierto entiendo que esto no implicara un retraso en los juicios previstos.

    Animo y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no, Manoli. Muchas gracias por los ánimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, Estefania. Quiero pensar que todo seguirá con normalidad, a pesar de que sabemos que este camino está lleno de sobresaltos. Hay que confiar. Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos y debemos pensar así. Por lo que he oído, las cosas no sólo no se han visto perjudicadas sino más bien al contrario...
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Estefania, claro que hay que ser positivos, que remedio, además de otra forma no se consigue nada.
    De todos modos a tí el cambio poco te debería afectar ya que acabo de ver que ya has sido asignada. ENHORABUENA, ya no te queda nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Lidia. No se consigue nada preocupándose. Esto va a ser para bien, seguro.
      Y, como bien dices, ya he sido asignada. Hace casi tres meses y medio ya. En cuanto tenga fechas, lo pongo aquí y comparto ese momento con vosotros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog, soy mamá de una niña etíope de 7 añitos y en espera del segundo, me gusta tu forma de ver las cosas. Yo viví el primer proceso con una angustia vital que me pasó factura, ahora es diferente pero los miedos siguen ahí.
    Enhorabuena por tu asignación y mucha suerte, a ver si con estos ánimos cargados de optimismo hacemos fluir bien las cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, siete añitos...!, ¡qué edad más bonita!
      Espero que esta segunda espera la lleves mucho mejor, Julieta. ¿Tenéis ya el expediente en Etioía? Mucha suerte y que el tiempo pase muy deprisa para ti.
      Yo estoy impaciente, no voy a negarlo, claro que sí, pero llena de confianza y optimismo.
      Un abrazo y que la suerte nos acompañe.

      Eliminar
  6. Pues eso me apunto a las buenas vibraciones y confiemos que todo seguirá su curso sin incidencias.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María J., me alegro mucho de que te unas a las buenas vibras. Eso es positivo. Seguro que todo va fluyendo. Espero que muy pronto estés celebrando buenas noticias. Todo llega.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Cuando me enteré del cambio no esntendí por qué tanta alarma. Quizá sea porque nuestro expediente solamente lleve algo más de un mes en Etiopía, o porque, al igual que tú, por nuestra profesión estamos acostumbrados a estos cambios. No soy una persona en exceso positiva, pero cuando supe que no era una "vacante" sino una "sustitución", pensé que quizá fuese incluso para bien. Esperemos que así sea, que esto vuelva a pillar ritmillo y que pronto os digan fechas!!!
    Un beso.
    Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, Sofía.
      Ojalá los tiempos de espera se acorten y dentro de nada seamos muchos los que recibimos magnifícas noticias y disfrutamos de la compañía de nuestros peques.
      Yo soy optimista por naturaleza (eso no se puede evitar) y los cambios, lejos de preocuparme o desestabilizarme, me animan y me dan vidilla.
      De todos modos, como bien dices, nosotras estamos acostumbradas a estas cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.