Translate

domingo, 25 de marzo de 2012

CORAZON LOCO


Han transcurrido ya un mes y dos días desde que nos asignaron a nuestra pequeñaja, mi ferrerito, ¡más linda que es...! Tengo su fotito en mi cartera, en un marquito en casa ampliada (estaba puesta en el salón pero su hermanito se la ha llevado a su dormitorio, dice que "para mirarla"), en mi despacho, en el móvil...

Al fin, después de dar un montón de viajes, de vueltas, de idas y venidas, toda la documentación que nos solicitaron está en la ECAI. La entregué hace ocho días y creo que el pasado lunes la enviaban a Etiopía, así que debe estar allí ya.

No me quedan más documentos pendientes. Ya está todo. Esta semana fuimos a Sanidad Exterior y ya nos pusimos dos de las vacunas prescritas (fiebre amarilla y meningitis), aunque aún queda una lista... No importa. Habrá tiempo. Ojalá no fuese así y tuviese que salir corriendo y acabar como un colador de tanto pinchazo porque volase en dos días a por la niña. Pero no... Hay que armarse de paciencia.

La espera, a pesar del largo tiempo transcurrido, desde que el expediente llegó a Etiopía hasta el momento de la asignación (17 meses) no se me hizo especialmente larga, quizás porque pensaba que se retrasaría más (aunque soñé que me daban la noticia en marzo y  llegó 6 días antes de que comenzase ese mes, tampoco me equivoqué demasiado...). Sin embargo, aunque este mes se me ha ido volando al haber estado todo el tiempo con el papeleo, parece que el tiempo se hubiese detenido. No estoy ociosa, ni muchísimo menos, porque un niño de cuatro años, un trabajo, tres tardes a la semana en Cádiz, una tarde-noche en Sevilla, no dejan hueco al aburrimiento ni de lejos, pero... estoy contando los días, mirando el correo, pendiente de teléfono, esperando nuevas noticias. Deseo fervientemente que señalen ya las dos vista, que se celebre la primera, que el resultado sea positivo, tener que preparar todo apresuradamente, viajar a Etiopía, tener a mi nena entre mis brazos y cubrirla de besos, de esos besos que ahora tienen que atravesar tierra y mar, recorrer miles de kilómetros.

Y cuando esté allí, por muy a gusto que me sienta, por muy acogedor que sea el lugar, por muy entrañable que sea la gente, estaré ansiosa por volver para abrazar a mi niño, al que dejaré aquí y no podré ver en casi un mes para traer a su hermana, para tener a mi familia reunida. ¡Qué difícil es! Seguro que entonces quisiera tener el don de la ubicuidad para poder estar con mis dos hijos y echaré de menos a mi torbellino.

Ahora me rompe el alma saber que mi hija existe, haber visto su preciosa carita y sus expresivos ojos, que parece que me están llamando, y no poder estar junto a ella. Cuando vaya por ella, me romperá el alma la separación, aunque sea temporal, con mi hijo, que quedará aquí esperando nuestro regreso y a su hermanita.


Quiero irme ya a Etiopía, quiero volver ya a España. Deseo tener a mis dos soles conmigo. Porque, como dice la canción, se pueden tener dos amores a la vez y no estar loco...

10 comentarios:

  1. ¡Qué bien has narrado los hechos,y aunque ahora tengas el corazón partio,ya mismo esos cachitos se uniran.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina. Eso espero...
      Y deseo también, de corazón, que tú pronto puedas decir lo mismo. Un beso.

      Eliminar
  2. Bueno ahora queda volver a esperar un poquito solamente y verás que en nada estáis con vuestra peque y todos juntos en casa.

    Mucho ánimo en está ultima recta

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje de ánimos, Manoli.
      Como bien dices, nos toca esperar. Ojalá el tiempo se nos haga cortito.
      Besitos.

      Eliminar
  3. El tiempo pasa volando y antes que te des cuenta estaréis todos juntos paseando por la playa de la Barrosa o tomando un heladito en la Chiclanera!!
    Me gustaría preguntarte con qué ecai estáis vosotros?
    nosotros aún no sabemos el país pero etiopia es uno de los que más nos atrae y he visto que en Sevilla hay dos ecais que lo tramitan.
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campanilla. Ojalá este verano mi pequeña pueda disfrutar también de la playita como bien dices. Os tendré informadas.
      Nosotros vamos con la ECAI PIAO-ADECOP de Sevilla.
      Es cierto, en Andalucía hay dos ECAIs acreditadas para tramitar en Etiopía (AAIM y PIAO) pero, al menos cuando yo comencé, AAIM no aceptaba más expedientes. En PIAO van aceptando nuevos conforme van resolviendo los que ya tienen en trámites.
      Ya nos dirás si al final optáis por Etiopía o por otro país.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Venga Estefanía, que en nada ya estará todo resuelto.Piensa que el separarte de tu bichín es por el mejor motivo que pueda existir y es que podrían ser por otros millares de motivos sin tanto beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jacky. Afortunadamente, ya va faltando menos.
      Es verdad, el motivo bien merece la pena.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  5. Animo Estefania, que estás en la recta final, solo te falta un ultimo empujon algo doloroso, pero en nada vuelves a estar con tus tesoros.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María J. Después de tanto tiempo, de tanto cambio, de tantas y tantas cosas... sólo faltan esas vistas que espero se señalen pronto y resulten favorables.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.