Translate

lunes, 9 de enero de 2012

DOS ASIGNACIONES

Nuevo año. Renovadas esperanzas. Ilusiones, proyectos y buenos propósitos. Puede que suene a tópico. Sí, estoy segura de que es así. Pero, ¿acaso no es verdad? El inicio de un año nuevo, sobre todo después de dejar atrás tanta reunión familiar -unas agradables, otras de obligado cumplimiento, algunas insufribles y demás"yerbas"- siempre, o casi, hace que nos marquemos un antes y un después. Y, por qué no, hay muchas personas que se plantean nuevos retos y hasta los consiguen (estudiar, hacer dieta, dejar de fumar, hacer ejercicio, etc.). Es mi caso, para este año 2012, tengo previstas varias cosas que, seguro, porque sólo dependen de mí, voy a conseguir, terminaré la Escuela de Práctica Jurídica y Forense, conseguiré, en un par de meses, el título de Mediadora Familiar y algunos otros asuntillos que ya iré comentando, pero... lo principal es tener a mi hijo o hija etíope conmigo, en su nuevo hogar, con la que será -o quizás ya es- su familia.

Hace unas semanas contaba que había sabido que una de las familias del cupo de veinte que tramitó la ECAI con la que estamos había recibido asignación. Pues no, no ha sido sólo una familia, han sido dos. Así que, salvo que haya quienes, por una u otra razón, hayan desistido o se hayan visto obligadas a ello por las circunstancias que sean, quedamos dieciocho a la espera. Eso quiere decir que el cerco que se va estrechando, que ya estamos más cerca de la asignación, del viaje, del encuentro, del abrazo, de las lágrimas de emoción y alegría... Doy la enhorabuena a todos los que zarpamos en este barco. Nos acercamos al puerto.

8 comentarios:

  1. Estefania felicidades!!! dos buenas noticias para comenzar el año....ojala este año sea el que te reunas con tu pequeño etiope.

    MIl besotes, Ester

    ResponderEliminar
  2. Estefania, que poquito falta!!! Uff solo 18 delante, que bien, este año es el nuestro, ya veras como dentro de nada nos das el notición!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los ánimos y por vuestros comentarios, Ester y Sandra.
    La verdad es que anima ver que a otras personas les van asignando. Lo malo no es que el tren vaya despacio sino que no ande, ¿verdad?
    Tiene que ser este año. Sí o sí. Y tiene que ser antes de octubre. Ya os contaré más.
    Yo imagino que las cosas irán saliendo. Tiene que ser así...
    El día que me den la noticia y que pueda contárosla, no me lo voy a creer.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estefania, acabo de descubrir tu blog a traves del blog de Marina, que al concederte el premio ha puesto que eres Chiclanera y me ha hecho mucha gracia pues yo tambien soy de Chiclana.
    Soy María José y nuestros plazo van más allá que los vuestros, pues nuestro expediente lleva en Etiopía desde octubre de 2008 y vamos con AAIM.

    Ánimo que ya queda menos, y como bien dices este tiene que ser el AÑO. Ha sido un placer conocer tu blog.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, me alegra mucho saber que hay otra chiclanera en trámites para adoptar en Etiopía. Espero que un día podamos presentar en persona a nuestros pequeños etíopes para que se conozcan. Cada vez falta menos. Ya lo verás.
      Un abrazo y mucho ánimo.
      Estamos en contacto.
      Por cierto... ¿qué es eso del premio? ¡Qué despistada estoy estos días...!
      Es que Marina es mucha Marina, aun sin conocerla, ¡qué terremoto! Jejeje. Un besito para ella también.

      Eliminar
  5. Estefania, yo al igual que Maria J., también he descubierto tu blog a través del de Marina. Qué cerquita estais!!!! Nosotros también vamos con la misma Ecai, pero en Alicante... y con unos años de diferencia!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ypai. Marina hace una gran labor de difusión como veo... jejeje, si es que...
      Me alegro mucho de saludarte.
      Espero que tú también tengas suerte muy pronto. Ya nos contarás.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Buenos días.
    Disculpad el retraso pero es que estos días ando muy liada con el trabajo, las clases, etc. Así que tengo esto un poquito abandonado, no por gusto, claro.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.