Translate

sábado, 10 de diciembre de 2011

NACE UN NUEVO BLOG

Hoy nace un nuevo blog en la red.
He seguido hasta ahora muchos otros de cocina, de moda, de Derecho, de Literatura, de viajes... y, por supuesto, de familias adoptantes. Hoy, leyendo el blog de Vicen y Julia, papás de Nacho, un bebecito etíope que acaba de llegar a su hogar, me he decidido a crear el propio alentada por la experiencia de muchas otras personas y recibiendo el último empujoncito del citado blog: "Nuestro bombón de chocolate". Tal vez porque he mirado sus "fechas" y son muy cercanas a las nuestras, con la diferencia de que aún nosotros no tenemos asignación, aunque confío en que no tarde demasiado en llegar.
También ha jugado un papel importante en esta decisión un blog titulado: "Camino a Etiopía - Bea", por tratarse, al igual que nosotros, de una familia que ya tenía un hijo biológico y que decidió aumentar la familia vía adopción. Una familia de la que ahora forma parte también una preciosa nena llamada Aynalem. Me he identificado enormemente con Bea, la mamá, porque en este tiempo he tenido que oír miles de veces las misma preguntas que ella, por qué voy a adoptar si ya tengo un hijo "mío", por qué voy a "coger" un niñ@ adoptad@ si puedo "tenerlos míos"... ¿Acaso mi futur@ hij@ va a ser suy@...? Pues no, será mi hij@ y seré yo quien ría, llore, se divierta, sufra, mime, se enfade con él o ella.
Nosotros también vamos a adoptar en Etiopía.
Mi hij@ no va a ser de color ni un negrit@ gracios@. Va a ser negr@. Y debe quererse y ser querid@ como es, por lo que es. No me valen otras consideraciones.
¡Hay tanto que hablar sobre estos y otros temas! Lo iré haciendo poco a poco. Contaré esta experiencia tan dura y, al mismo tiempo, tan gratificante, que he decidido vivir porque sí, porque mi peque seguramente habrá nacido ya y, sin saberlo, hay corazones que lo adoran y que laten por él/ella.

9 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda! Me he hecho seguidora y ya sabes para cualquier cosa, puedes escribirme y te cuento las dudas que tengas, si las sé.

    Mucho ánimo y suerte en este largo camino!

    ResponderEliminar
  2. EStefania me ha encantado...adelante

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya tienes otra seguidora y bienvenida a este mundo, veras como también se convierte en una experiencia estupenda!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Mónica, nuevamente.
    Gracias, Gema.
    Samaiaui, te agradezco tanto tu comentario como la ayuda que me brindas. La necesitaré. Y tú, ánimo y paciencia, sólo un poquito más....
    Sandra, un placer saludarte. A ver si, poco a poco, voy dominando el asunto.
    Y ojalá que pronto hablemos de buenas nuevas...

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y ¡promete! ;), ... la verdad es q me he sentido identificada, yo tb tengo ya un hijo y espero poder ir pronto a recoger a mi otr@ hij@ a Etiopía. Hay un 99,99 % de posibilidades de que sea negro, pero como a tí sigue habiendo gente que dice que será de color.... será que piensan que puede ser azul, rosa???? ya me lo tomo a cachondeo!
    Con tu permiso voy a seguir leyendo tu blog...

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, "Anónimo".
    Me alegro de que te haya gustado mi modesto blog y también de que, de algún modo, te hayas sentido identificada con mis circunstancias.
    Te animo a contarnos tu experiencia y te deseo mucha suerte, que la espera se haga cortiga y que lo sea.
    Ya nos contarás si así lo deseas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Estefanía,
    He descubierto tu blog y si me permites, me aposento en él. Mi situación (espero y deseo todos los días) será similar a la vuestra. Estoy felizmente embarazada (recién embarazada para ser exactos) y ya tengo en mente a mi segundo hijo, un precioso niño negro que vendrá de lejos y hará realidad nuestro sueño, completando la familia que siempre he deseado tener. Me mantengo atenta a vuestras novedades, suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, "A mis 29..." Muchas gracias por tu comentario y felicidades por tu embarazo. Espero que lo lleves bien. ¿Para cuándo...?
    Me alegra mucho de que ya estés pensando en la adopción. Yo empecé nada más nacer mi hijo y ya ves... tiene cuatro añitos y sigo en el camino de la adopción pero con más ganas e ilusión que nunca.
    Un abrazo y espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.