Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

ASIGNACION CERCANA

En la que ECAI con la que estamos tramitando, ADECOP-PIAO Sevilla, que, al menos inicialmente, -no sé si alguien, durante este tiempo, se habrá bajado del carro-, tramitó veinte expediente, nos dijeron que les había correspondido una asignación de las de esta última hornada y que se trataba de un grupo de dos hermanos. Buena noticia, como muchos ya somos diecinueve los que esperamos...
Hace unos días, a través de una red social que -más o menos- frecuento, supe que se trataba de una pareja residente en una localidad de mi provincia y que son dos hermanitos de cinco y dos años de edad. Por aquello de la protección de datos y por respeto a la intimidad de esas personas, no concreto más. Pero creo que es suficiente para alimentar las esperanzas de quienes estamos esperando.
Varios aspectos de esta asignación me hacen ver la luz.
Por un lado, se están produciendo asignaciones. Por otro, la lista en la ECAI con la que vamos se mueve. Además, la fecha de registro de expediente de esta familia -no recuerdo el día exacto- es septiembre de 2010.
Estos datos hacen que considere esta asignación muy cercana en el espacio y en el tiempo.
La fecha de registro de nuestro expediente es el 15 de septiembre de 2010.
Cierto es que ha sido una asignación de hermanos pero ya nos advirtieron recientemente de que dichas solicitudes tendrían prioridad. Es más, se animó desde la ECAI a ampliar los tramos de edades y a solicitar grupos de hermanos pero, a fin de cuentas, la conclusión es que hemos avanzado y con eso me quedo.
Por mi parte no habría ningún problema en seguir los consejos de la ECAI para acelerar un poco el proceso pero las "autoridades competentes" de aquí, aquella que deben emitir el CI (certificado de idoneidad) no me lo permiten.
El hecho de tener un hijo de corta edad te limita en ese sentido.
Mi hijo tiene sólo cuatro años en este momento. Mi futuro-a hijo-a debe ser, cuando menos, un año menor. Por lo tanto, si mi CI es para un niño o una niña de 0-3 años no admite ampliación. Y, por otro lado, aunque lo he consultado y desde un primer momento les insté a ello, tampoco me permiten, por la corta edad de mi hijo, solicitar la adopción de dos hermanos.
Me quedo como estaba. No hay otra opción. Pero no pierdo la esperanza. Es más, se reaviva con noticias como estas.
Desde aquí, a esa familia que esperaba juicio para este mes, mi más sincera enhorabuena y mucha suerte. Este juicio será positivo y pronto estaréis viajando a por vuestros pequeños.

2 comentarios:

  1. HOla!!!

    Acabo de ecnontrar tu blog a través de Marina dale lTarro de la paciencia.

    Veo que te queda poquito para asignación...si no te importa te sigo desde estse momento.

    Un besote y felices fiestas.

    ESter.

    PD: nosotros somos una pareja valenciana a la espera de churumbel nacional desde junio del 2010.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ester. Encantada de saludarte...

    Muchas gracias por tu mensaje y por hacerte seguidora de mi blog. Me uno al tuyo también.

    Por cierto, guapísima de fallera.

    Y me encanta que, siendo tan joven, tengas tan claro tu deseo de adoptar. Haces bien. Te aplaudo.

    Con respecto a lo que dices... a ver, eso espero, que la asignación no tarde demasiado. Ya iré contando.

    ¿Qué tal vais vosotros?

    Un beso muy fuerte y estamos en contacto. Te sigo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Me hace ilusión saber que estuviste aquí. Gracias.